¿Están las organizaciones preparadas para afrontar el nuevo paradigma sobre diversidad?
Las empresas actuales deben impulsar el valor de la diferencia como una herramienta más para conseguir equipos diversos e innovadores. La adecuada gestión de la diversidad favorece la atracción, el desarrollo y la retención del talento.
La diversidad, entendida como el desarrollo activo y consciente de un proceso de aceptación y utilización de ciertas diferencias y similitudes se convierte entonces en un potencial para las empresas y las sociedades.
Estas son algunas claves por las que una empresa que apuesta por las medidas que favorecen la implantación de la diversidad, está encaminada al éxito:
- Potencia la flexibilidad y adaptabilidad con lo que conseguimos mejorar la productividad.
- Se produce un aumento exponencial de la asertividad, mejorando el positivismo en la plantilla y por tanto minimizando el grado de estrés.
- Conseguimos acercarnos a la sostenibilidad económica, al logro de procesos y de servicios innovadores.
- Aumento de oportunidades en mercados internacionales, con la consiguiente posibilidad de expansión de la compañía, mejorando igualmente las posibilidades en el mercado nacional.
- Diversificación y potenciación del talento en la compañía, consiguiendo aumentar la eficacia y eficiencia en los equipos de trabajo y por tanto mejorando el capital humano.
Son precisamente estos temas sobre los que hablaremos en el congreso «Factor W: Diversidad y Género» que se celebra el próximo 16 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, organizado por INTRAMA, patrocinado por distintas empresas, tanto públicas como privadas, y con la Agencia Comunicación y Género en su difusión.
Se hablará sobre diversidad y liderazgo femenino en el ámbito empresarial, generando un diálogo entre especialistas que dotará a las personas asistentes, de herramientas y mecanismos para trabajar la responsabilidad social corporativa en sus organizaciones desde un paradigma que mejora las compañías y como consecuencia a la sociedad en general.
Artículo publicado originalmente en El HuffPost.