Soy feminista en el 2.0 y en todos los contextos de mi vida!

Empiezo con esta reflexión, inaugurando este nuevo espacio de trabajo, inspirandome en la iniciativa de unas muy queridas amigas luchadoras y constantes, que se dieron a la tarea de generar una gran ola que en cuestión de horas se convirtió en TT en twitter.

Soy feminista, en el twitter, en el FB, en el 2.0 y soy feminista en 1.0, en casa, en la calle, en el trabajo, con mi familia y mis amistades, en todos los espacios y momentos, porque ser feminista es una forma de vida, es una forma de emprender una lucha necesaria y justa por una sociedad igualitaria, tolerante y solidaria.

Soy feminista desde que sentí como en el mundo no se repartían por igual los derechos y los deberes. Desde que empece a sentir como nos quieren imponer el miedo de ser mujeres y limitarnos espacios para vivir, para movernos, para ser felices y plenas. Desde que sentí que no me dejaban decidir sobre mi cuerpo, sobre mi vida, sobre lo que pensaba y decía.

Y hoy, cuando muchas personas se refieren a esta lucha como algo innecesario, porque según dicen “ya vivimos en igualdad”, si hacemos el ejercicio de pasarnos por ese alud de declaraciones cargadas de rabia y odio hacía las transformaciones conseguidas hasta ahora, me reafirmo en mis bases y declaro una vez mas: soy feminista porque es mi forma de vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *