No es solo el IVA

No soy economista, pero llevo años mantenido la economía de mi hogar, en diferentes situaciones, circunstancias y lugares del mundo y creo tener claro como funciona esto.

Para el viernes nos anuncian nuevos recortes, que serán anunciados después del consejo de ministros y que hoy nos dicen como novedad, que será presidido por el Rey -no lo cual aun no sabemos si es malo o peor- entre los cuales estará la subida del IVA, esto después de haberlo negado hasta el cansancio e incluso hacer una fuerte campaña mediática en contra de la subida que hizo el gobierno anterior a este mismo impuesto, pero no muy bajo están anunciando otros recortes que -a mi modo de ver- son todavía más complejos, pero que se utilizan como distracciones de una realidad que para muchas y muchos cada día se hace más insostenible.

Se habla de la eliminación de la deducción por compra de vivienda, cuando la realidad es que el mercado inmobiliario esta en el mayor parón que se recuerde en años y demos gracias que aun hay gente que puede seguir pagando la hipoteca.

La aceleración de la reforma de las pensiones, cuando ya -y con tristeza- tenemos claro muchas y muchos que lo de tener pensión cada día esta más difícil; la ampliación del horario de trabajo de los funcionarios, no sin dejar de recortar su salario -a más horas de trabajo, menos sueldo- y muy, muy entre frases, se habla de recortar la prestación por desempleo, hablan de rebajar del 70% del salario sobre el que se cotizo, al 60% y reducir la prestación que hoy es por 24 meses, a no sabemos cuantos y seguro que luego nos pedirán que demos las gracias.

A mi todo el discurso del IVA, que desde luego es un problema más y muy grande que se añade a todo esto, me parece que se les esta convirtiendo en la cortinilla de humo para tapar las barbaridades a las que nos piensan someter.

Y yo me pregunto, ¿qué pasara entonces con los no miles, sino millones de familias que hoy dependen solo de lo que por derecho les pertenece, ya que para eso llevan años cotizando un subsidio para el día que en una situación de crisis se quedaran sin trabajo? es que con IVA o sin IVA no van a tener de que vivir!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *