¡Mirando el mundo a través de mis lentes violeta!

Porque la única manera de encontrar la justicia social para todas las personas debe estar basada en la igualdad, que irá llevada de la mano por la fraternidad y siempre, siempre en libertad…

!Soy feminista!

Soy feminista desde que sentí como en el mundo no se repartían por igual los derechos y los deberes. Desde que empece a sentir como nos quieren imponer el miedo de ser mujeres y limitarnos espacios para vivir, para movernos, para ser felices y plenas. Desde que sentí que no me dejaban decidir sobre mi cuerpo, sobre mi vida, sobre lo que pensaba y decía.

En las palabras del Maestro Benedetti…

…defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

cartes de visite

Marcela Lagarde sobre “La Sororidad”

Conferencia de Marcela Lagarde sobre “La Sororidad” en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada.

La sororidad es una política feminista que nos sirve para transformar y mitigar las relaciones que pueden llegar a ser de enemistad entre las mujeres, para lograr consensos de mínimos y mediación en las diferencias e intereses comunes y que nos facilita herramientas para hacer política desde una perspectiva feminista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>